27 jun 2012

Madball y Devil In Me, Sala Estraperlo

El pasado 24 de junio asistí a uno de los conciertos de la gira de presentación del Resurrection Fest 2012, en la sala Estraperlo de Badalona de la mano de Devil In Me y Madball. Después de una interminable caravana en la Nacional, pude llegar a tiempo para ver a Devil In Me.
Pero antes de hablar del concierto tengo que declarar mi amor a la Sala Estraperlo. Me parece la mejor sala a la que he tenido el placer de asistir para escuchar música en directo. Es un lugar donde siempre te encuentras buen rollo y un ambiente que te permite la conexión inmediata entre grupo y público. El único defecto que tiene la sala es en el aspecto técnico, como en todos los conciertos a los que he asistido. Hay momentos, por ejemplo, en los que el altavoz derecho no suena.

Entrando en materia, voy a hablar de Devil In Me, un excelente grupo de Hardcore de Portugal. Algunos los pudimos conocer mediante un videoclip en el que colaboraban grupos de Hardcore tan destacados como Sick Of It All, Madball o Comeback Kid, entre otros. Cuando llegué para ver Devil In Me, mi referencia era el mencionado videoclip y me encontré con un grupo brutal. Su directo era muy activo con un sonido al más puro Hardcore. Como siempre pasa, desgraciadamente, en este país, la gente estaba a las expectativas y a 3 metros del escenario. Eso sí, los miembros de Devil In Me no escatimaron esfuerzos para que el público se acercara. Pasando por alto este último hecho, todo el concierto fue excelente. Devil In Me no paraban de saltar y de intentar conectar con el público. Y, finalmente, ¡lo consiguieron!
Por mi parte, yo casi no conocía a Devil In Me y después de la actuación lo que os puedo asegurar es que los seguiré y si vuelven a venir no dudaré en ir a verlos.


Después de una pausa para cambiar los instrumentos empezó Madball, un gran grupo de Hardcore de Nueva York. Y, como siempre, Madball no defraudó a nadie. A diferencia de Devil In Me, Madball era un perfecto conocido para un servidor y ya los había podido ver en directo en la Sala Razzmatazz el año pasado. Pero como siempre, el concierto en la sala Estraperlo fue mucho mejor. Aquí el público ya no recelaba de las primeras filas y consiguieron una conexión inmediata con el público. Lo que me pareció una broma de mal gusto fue que en la pantalla de la sala estaban poniendo el Italia Inglaterra de la Eurocopa, lo que desviaba la atención.
Como era de esperar los momentos mas destacados de la actuación fueron sus grandes temas como “Set It Off” o “For My Family”. Y después de un amago volvieron al escenario para acabar el concierto en colaboración con el cantante de Devil In Me, que acabó el concierto con el tema por excelencia de Madball, “100%.
Al finalizar el concierto cuando aún tratas de asimilar la gran noche que acabas de vivir, sales i te encuentras a Mitts, guitarrista de Madball, sentado en la rueda del remolque tomando una cerveza y atendiendo al público que quería hablar con él o hacerse fotos.


En definitiva fue un concierto espectacular y un dúo que, si se repite, es muy recomendable para la gente que le gusta el Hardcore.

Por Sergi "Milla" Millaruelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario